Adjudicada la redacción de los proyectos para reducir el riesgo de inundación en Padrón y Valga


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, adjudicó por más de 260.000 euros a redacción de los proyectos constructivos para impulsar cinco nuevas actuaciones para reducir el riesgo de inundación en el área fluvial de los ríos Ulla y Sar, a su paso por los ayuntamientos de Padrón y de Valga.

Todas son intervenciones diseñadas desde Augas de Galicia y enmarcadas en el Plan de gestión específico para esta área fluvial, declarada de riesgo potencial significativo de inundación.

De los cinco contratos adjudicados, cuatro se corresponden con otras tantas actuaciones a desarrollar en el municipio coruñés de Padrón, que se suman la otra actuación que impulsa Augas de Galicia en este área fluvial, de protección de la margen derecha del río Ulla de cara a minimizar el riesgo de inundación a su paso por el ayuntamiento. El quinto contrato adjudicado se centra en el ayuntamiento pontevedrés de Valga. En todos los casos los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses.