La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-421 en el Agualada, en el ayuntamiento de Coristanco. El contrato fue adjudicado a la empresa IN L2 Ingeniería y Consulting Galicia S.C.P., por más de 18.000 euros.
Mediante este contrato se definirán las actuaciones de humanización del tramo inicial de cerca de 1 kilómetro de longitud de la carretera autonómica a su paso por el municipio. El proyecto incluirá la humanización del tramo de travesía de la AC-421, entre el inicio de la carretera en la intersección con la AC-552 y el punto kilométrico 0,1.
Proyectara también a ejecución de una senda peatonal en una/una margen de la carretera, en principio en la derecha, entre el final de la travesía, en el punto kilométrico 0,1 y el punto 0,7. El proyecto de ejecución de la senda incluirá, además, una pequeña pasarela peatonal sobre el río Calvar, exenta a la carretera. En el diseño se valorará su materialización en plástico reciclado, para un mayor durabilidad.
También está prevista la rehabilitación del firme entre el inicio de la carretera y el kilómetro 09, en el enlace con la autopista AG-55, A Coruña-Carballo, incluyendo una cuneta de seguridad y transitable entre los kilómetros 0,7 y 0,9.