Adjudicada la redacción del proyecto de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior de Sada


El contrato fue adjudicado por Augas de Galicia a la empresa Novotec Consultores, S.A. por cerca de 50.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. La empresa adjudicataria deberá definir las actuaciones necesarias para conseguir el objetivo de mejorar este entorno fluvial.

Se trata de impulsar las actuaciones para reducir el riesgo de inundación en la zona de As Brañas y la desembocadura del río, declarada como área de riesgo potencial significativo de inundación.

En concreto, mediante este contrato, se definirá el proyecto para la renovación de la canalización del río Maior en el núcleo urbano, desde la calle Linares Rivas hasta la desembocadura en la playa.

Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración firmado en el mes de diciembre entre Augas de Galicia, entidad adscrita a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, y el Ayuntamiento de Sada para actuar en el trecho final del río y evitar inundaciones en el núcleo urbano, que recoge una inversión conjunta de 1,57 millones de euros.

Con la adjudicación de este contrato se trata de realizar, primeramente, un estudio de alternativas con la propuesta más adecuada para actuar en el trecho final del río. Este será el primer paso de las actuación previstas en el convenio y base para el desarrollo posterior del proyecto constructivo de la solución determinada, para acometer las obras necesarias.