Adjudicadas las obras finales de la humanización de la avenida de San Campio, en la Serra de Outes


La Diputación de A Coruña viene de adjudicar por 348.649 euros las obras para finalizar la humanización y mejora de la seguridad vial de la avenida de San Campio, en la Serra de Outes, que fueron paralizadas hace unos años debido al incumplimiento del proyecto por parte del contratista.

Debido al tiempo transcurrido fue necesario redactar un nuevo proyecto técnico, que fue aprobado a finales de 2020 y en el que se incluyeron mejoras con respecto al proyecto original, acordadas por el departamento de Vías y Obras de la Diputación y el Ayuntamiento de Outes. Las obras contribuirán a mejorar la seguridad peatonal en la zona mediante la construcción de aceras y la dotación de una nueva capa de rodaje en el tramo de la DP 5604 que discurre entre el inicio de la carretera y el PQ 0,3.

El diputado responsable del área de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, lamentó el importante retraso que experimentó esta obra debido a su paralización por incumplimiento del anterior contratista, que obligó a la Diputación a la redacción de un nuevo proyecto, pero explicó que esta nueva adjudicación «da luz verde de forma definitiva a un proyecto que va a suponer una importante mejora de la seguridad, especialmente para vecinos que se desplazan a pie, y también va a mejorar la estética de esta travesía principal de la Serra de Outes».

El proyecto incluye además la renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, recogida de pluviales, y canalización del alumbrado, así como la reposición de la señalización horizontal y vertical. Estas nuevas redes de servicios se ubicarán bajo las aceras en el caso del saneamiento, abastecimiento y alumbrado y bajo las zonas de aparcamiento en el caso de la red de pluviales.

El pavimento de las aceras estará formado por loseta hidraúlica sobre base de hormigón y zahorra artificial. En cuanto al pavimento de la carretera se ejecutará con mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor, previo fresado y reparación del fime en las zonas donde se encuentre más deteriorado. Las obras comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de seis meses.