Adjudicadas las obras de iluminación al acceso al polígono de Morás, en Arteixo

Foto.- Cedida.

Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Oys Noroeste S.L.U. por un importe de cerca de 50.000 euros, consistirán en la disposición de luminarias en el enlace y en el ramal de acceso al polígono con el fin de facilitar la movilidad en esta área industrial y mejorar la seguridad viaria.

Se instalarán 25 báculos de 10 metros de altura, con luminarias de tipo led en el ramal de entrada al polígono y dos torres de iluminación de 18 metros de altura con cuatro proyectores led, en la glorieta elevada de enlace con la carretera AG-55.

Estas obras se realizarán de manera simultánea a las de ejecución del acceso al parque empresarial, cuya finalización se prevé en el mes de mayo. Los trabajos se reactivaron este martes con las medidas de protección recomendadas, después de dos semanas paralizadas por el estado de alarma reforzado decretado por el Gobierno.

Las obras de acceso al polígono, con una inversión autonómica de 4,4 millones de euros, permitirán conectar la zona empresarial de Morás con las vías de alta capacidad que la rodean, la A-6 y la AG-55, a través del nuevo enlace en la AC-551, entre la salida de la autopista de Carballo y la glorieta de Sabón.

Las obras ya se encuentran al 95% de su ejecución total, con el movimiento de tierras, las estructuras y el drenaje finalizados. Se aprovechó el descenso de la movilidad motivado por el estado de alarma para extender la mayor parte de la capa de rodadura del firme, quedando pendiente un tramo en el inicio de la obra, dirección Sabón.