Adjudicadas las obras de refuerzo del firme en la AC-550, que une Noia con Ribeira


Se trata del refuerzo del firme en el tramo que une Noia y Ribeira pasando por Porto do Son, entre los puntos kilométricos 69,5 y 107,8, donde también se proyecta la ejecución de un cambio de sentido y de un carril central de espera.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Ponciano Nieto, S.L., supondrán una mayor seguridad y comodidad a los usuarios que circulan por esta vía, muy frecuentada, especialmente en temporada de verano. Estas obras, además, facilitarán la movilidad de los habitantes de los tres municipios donde se realizarán las actuaciones.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses y se prevé que comiencen la finales de agosto.

La intervención está encaminada a la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del firme, adecuándola a sus necesidades funcionales y de durabilidad.

El contrato también recoge la ejecución de un cambio de sentido en el punto kilométrico 88 500, así como la formación de un carril central de espera para lo giro a la izquierda en el kilómetro 92 500, para lo cual será necesario ensanchar la carretera AC-550 hacia su margen izquierda.

También se ejecutarán pequeñas mejoras de drenaje, limpieza de zanjas, señalización, balizamiento y defensas.