Adjudicadas las obras de una senda y de la mejora del firme de la AC-221, en Abegondo

Arquivo.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de adjudicar las obras de ejecución de una senda y de la mejora del firme en la carretera autonómica AC-221, en el ayuntamiento de Abegondo.

La actuación, adjudicada a la empresa Explotaciones Gallegas S. L. por importe de más de 48.000 euros, comenzará en las próximas semanas.

La intervención se desarrollará entre los puntos kilométricos 10+640 y 10+960, en una zona en la que no hay un espacio seguro para el tránsito peatonal. Se procederá, además, a la rehabilitación del firme. 

Más en concreto, para la rehabilitación del firme se empleará hormigón bituminoso en caliente. También se procederá a realizar el drenaje longitudinal de la carretera mediante una tubería de 315 de PVC y alcantarillas.

La nueva senda tendrá una longitud aproximada de 140 metros y se situará en el mismo ámbito, en un espacio en el que las edificaciones se encuentran muy próximas al borde de la calzada. Para su ejecución, será necesario desplazar el eje de la carretera para permitir que el ancho del nuevo itinerario consiga 1,5 metros de ancho.