Adjudicadas las obras del hospital público Gran Montecelo de Pontevedra

2 minutes read

La Xunta viene de adjudicar la ejecución de las obras de la 1ª fase del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra, que prevén su comienzo en mayo, por una inversión de más de 121,87 millones de euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 42 meses, consistirán en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 pisos.

El nuevo edificio, que ocupará una superficie superior los 12.500 metros cuadrados, estará compuesto por un primer volumen distribuido en dos edificaciones, que actuará como base de un segundo que albergará las áreas de hospitalización.

Concretamente, se construirá una zona de basamiento, que estará distribuida en dos edificios de cinco plantas: uno delantero, en el que se situarán las consultas externas que engloban, entre otros servicios, las consultas de hematología, de medicina preventiva, de cardiología, o de digestivo; y otro trasero donde estarán ubicadas las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios, entre otros. Sobre esa zona de basamiento se elevará un tercer bloque que se corresponde con el edificio de hospitalización.

El nuevo inmueble estará unido al resto de las instalaciones del hospital Montecelo y en él se centralizarán servicios como el área de urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, la hospitalización con ingreso o las especialidades de mayor complejidad. La atención ambulatoria se prestará en las instalaciones actuales de Montecelo, aprovechando las inversiones realizadas en los últimos años para adecuarlas a los servicios de cirugía mayor ambulatoria, cirugía de corta estancia, un hospital de día y diversas consultas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?