Adjudicadas las obras en la autovía AG-64 por Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes


La intervención comprende el acondicionamiento y rehabilitación del firme en los primeros 40 kilómetros de esta autovía que une Ferrol y Vilalba, de cara a mejorar la seguridad viaria.

Los trabajos, adjudicados por 1,3 M€, comenzarán previsiblemente en este mismo mes de junio y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Más en concreto, se actuará en el trecho de la AG-64 comprendido entre los puntos kilométricos 0 y el 39 790. Los trabajos se centrarán en la reparación del firme que se encuentre en mal estado, con la mejora de la capa de rodadura, así como de las condiciones de adherencia.

En este contrato se incluyen, además, obras complementarias de mejora de drenaje en los puntos donde sea necesario. También se renovará la señalización vertical y horizontal en las zonas en las que esté deteriorada.

La ejecución de las obras se compatibilizará con el mantenimiento del tráfico de la autovía, con el objetivo de minimizar las molestias en la circulación en esta vía de alta intensidad de tráfico, en la que una parte importante son vehículos pesados.