Adjudicadas obras de mejora en las carreteras autonómicas AC-400, AC-406 y AC-546


La Xunta adjudicó por más de 1,3 millones de euros las obras de refuerzo del firme en las carreteras AC-400, AC-406 y AC-546, a su paso por los ayuntamientos de Santa Comba, Tordoia, Coristanco, Cerceda, Mazaricos, A Baña y Negreira.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Explotaciones Gallegas, S. L., tienen un plazo de ejecución de 6 meses y se iniciarán previsiblemente en la primera quincena de septiembre. El contrato se firmará en las próximas semanas.

Se trata del refuerzo del firme encaminado a restaurar o mejorar las características superficiales del pavimento en aquellos trechos que presenten mayor grado de deterioro, para aumentar la seguridad y comodidad a los usuarios que circulan por estas vías, muy frecuentadas, especialmente en temporada de verano.

Estas obras, además, facilitarán la movilidad a los habitantes de los municipios donde se realizarán las actuaciones: Santa Comba, Tordoia, Coristanco, Cerceda, Mazaricos, A Baña y Negreira. 

Las actuaciones que se van a realizar están encaminadas a la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del firme, adecuándolo a sus necesidades funcionales y de durabilidad.