Adjudicadas varias obras de saneamiento y abastecimiento en Larín, Arteixo


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, adjudicó por más de 300.000 euros las obras de mejora del sistema de saneamiento y abastecimiento entre los lugares de Mirón, A Chamusqueira, Capilla de San Roque, El Campo da Pedra, O Bosque y O Anide.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge la resolución de la adjudicación de este contrato a la empresa Proyecon Galicia, S.A., con un plazo de ejecución de 3 meses.

Se actuará en la red de saneamiento de estos núcleos, ejecutándose dos tramos de colectores y una estación de bombeo de agua residual (EBAR) con su impulsión. Para la implantación de la red de abastecimiento en estos lugares se construirán 4 tramos de red en tubería y se sustituirá un equipo de presión por uno nuevo con mayor potencia, contando también con dos bombas con una capacidad de 1,8 m3/ hora.

Esta intervención forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arteixo y Augas de Galicia para la mejora de los servicios en las parroquias de Larín y Monteagudo. La Xunta ya entregó a la entidad local las actuaciones hidráulicas ya ejecutadas para la mejora de los sistemas de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Larín de Arriba, O Salto do Carro, A Groba de Abaixo, Areal, Pedroso y O Coque, que supusieron una inversión de más de 332.000€.