Adjudicas las obras de demolición de la antigua estación de autobuses de Santiago

1 minutes read

Los trabajos, adjudicados a la UTE Gestión Ambiental de Contratas S.L.- Construcciones y Servicios OREGA S. L., por más de 1 millón de euros, comenzarán en la primera quincena de septiembre y se desarrollarán durante un plazo de tres meses.

El objetivo de la intervención es la demolición del edificio principal de la estación de autobuses de Santiago, una vez que quedó sin uso al trasladarse los servicios a la nueva terminal intermodal, construida al lado de la estación del ferrocarril. Con esta actuación, la parcela quedará preparada para la construcción de un nuevo edificio administrativo de la Xunta de Galicia, cuyo proyecto está en redacción.

Los edificios anexos, destinados a oficinas municipales y al parque de bomberos, se mantienen. En la ejecución de los trabajos, además de herramientas manuales, se empleará la cizalla hidráulica, un método para la demolición de estructuras con hormigón y acero, que reduce los riesgos derivados de la vibración que producen otros mecanismos de percusión. La siguiente planta de la estación contiene las fases de la demolición y la edificación a conservar.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?