AFABER asume las actividadades para este 2021 con “incerteza”

Imagen de la secretaria de la entidad Mª Del Mar Barca Gómez y del presidente de AFABER, Jesús M. Villar Antelo_Cedida

  • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños-AFABER celebró este miércoles una Asamblea General

Este miércoles la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños-AFABER celebró una Asamblea General donde, entre otros asuntos, se aprobó el balance económico del año 2020 con unos gastos caracterizados por la caída de los costes de personal debido a la paralización de los servicios tras la pandemia. «O balance xeral do ano fainos reflexionar sobre a caída drástica na prestación de servicios en relación ao 2019», destacan.

En la reunión también se dio luz verde a la memoria de las actividades realizadas en el año 2020 y al presupuesto para este 2021, que asciende a 81.700 euros, si bien los gastos se cifran en 84.132 euros. Un año que AFABER afrontará con “incerteza” debido a las reducciones del aforo y de las restricciones en la «impartición de talleres de memoria e informativa no marco do envellecemento activo».

La asociación seguirá manteniendo las “actividades de continuidade” como los programas de estimulación físico-cognitiva a personas afectadas por una demencia; el servicio de psicología, fisioterapia y logopedia para personas usuarias de los programas terapéuticos; o los servicios de transporte adaptado o de ayuda en el hogar.

Además, si la situación sanitaria lo permite, desde AFABER esperan poder retomar los talleres de memoria y de informática, así como las formaciones a personas cuidadoras y charlas en diferentes ayuntamientos.

En lo relativo a la colaboración y renovación de convenios, la entidad continúa con la campaña de su veinte aniversario y también firmó un programa de voluntario y un convenio de prácticas formativas con el ayuntamiento de Carballo a través del programa “Carballo Coida”.