AFABER presentó el cartel con los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer

Cedida.

La presentación del cartel con los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer de 2022 se realizó este viernes en el jardín trasero del local de AFABER, en la calle Camelias nº 2 en Carballo. Estuvieron presentes el presidente de la entidad, Jesus M. Villar Antelo, Mar Barca y María Vilariño, miembros de la Junta Directiva. Los actos conmemorativos serán programados en tres días.

Martes 20 septiembre – 19:45 Inauguración Día Mundial del Alzheimer a cargo de la concejal de Servicios Sociales, MaicaUres, junto con el presidente de Afaber Jesús Villar. – 20:00 Charla “Actuaciones ante accidentes en la población mayor” a cargo de Francisco Javier Souto Facal, coordinador de Protección Civil de Carballo.

Miércoles 21 – 10:00 a 13:00 Mesa informativa ubicada en la rúa Coruña. – 21:00 Alumbrado nocturno de color verde de los edificios, reunión en la plaza del Ayuntamiento.

Jueves 22 – Actividad de reminiscencia y chocolatada cas personas usuarias del centro. con el fin de reportar beneficios las personas usuarias del centro. La reminiscencia consiste en trabajar sobre las propias experiencias vitales a través de fotografías y objetos personales, el fin de compartir recuerdos y pensar sobre el pasado mientras se podrá disfrutar de una chocolatada, colaboración con Chocolates Mariño.

Domingo 25 – 12:30 Misa recuerdo oficiada por el párroco de Carballo Don José García Gondar. – Acto de sensibilización en la iglesia parroquial de San Xoán Bautista. Para todas aquellas personas que deseen más información pueden ponerse en contacto con la entidad en los teléfonos: 981 758 545 – 625 980 691 – afaber@xestion.net.