Afaber retoma los talleres de memoria y los grupos de apoyo a las familias

Local de Afaber en Carballo_GOOGLE MAPS

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Bergantiños (Afaber) informa que está de vuelta en dos de sus actividades.

Por una parte, comenzaron a impartir los talleres de memoria a principios de septiembre a través de la asociación vecinal Santa María de Traba (Coristanco), y para este Lunes 3 de Octubre también en Carballo, en el Pazo da Cultura. Desde este momento dan por iniciado el retorno de los talleres de memoria en los distintos ayuntamientos de la comarca. En estos talleres realizan actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de los 55 años. Se trabajan diferentes aspectos de las función cognitivas (memoria, cálculo, lenguaje, razonamiento…), fomentando las relaciones sociales y un envejecimiento personal y social activo. Para la inscripción se puede contactar con los teléfonos: 625980691- 981758545.

Por otro lado, también están de vuelta las reuniones de Grupo de Apoyo de Familiares de personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer, comenzando el miércoles 5 de Octubre a las 20:00 horas. Los grupos de apoyo fomentan directamente la salud y la reducción del malestar psicológico y permiten a los familiares hacer una mejor valoración de su propia situación gracias a lo que le ofrecen: recursos de afrontamento y de paliar emociones negativas, proporcionar mayor sensación de control, aumento de la auto estima y del estado de ánimo positivo, y permiten una oportunidad de interacción social regularizada y de recibir feedback de los demás familiares. Puede acudir al grupo de apoyo cualquier persona interesada en el mismo o quien desee apoyar a familiares que sufren la enfermedad del Alzheimer.

Las reuniones del grupo de apoyo estarán dirigidas por la psicóloga Lara Rodríguez de las Heras, y se realizarán todos los primeros miércoles de cada mes hasta el mes de Junio de 2023.