Guísamo acoge un curso sobre aplicación del GPS en el sector agroforestal


La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), ha previsto organizar un curso sobre aplicación del GPS en el sector agroforestal. La acción formativa sería en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo a partir del próximo miércoles 8 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso está dirigido principalmente la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La acción formativa -que contará con una duración de 30 horas – tiene como objetivo formar adecuadamente a los alumnos para que tengan una idea clara de las constelaciones de satélites operativas en la actualidad y las aplicaciones de las mismas para el sector agroforestal.

Además, con este curso se busca que los participantes sean capaces de manejar las últimas tecnologías en geo-posicionamiento por satélite y que al mismo tiempo tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas agroforestales, eligiendo en cada momento los equipos GNSS más adecuados.

Así, a lo largo de su programación se abordarán conceptos como los principios fundamentales del funcionamiento de los equipos GNSS, las constelaciones de satélites operativos, las páginas de interés de los visores de redes y direcciones wms o los equipos y métodos de trabajo con GPS y su creación y configuración. Además, el curso contará con una parte práctica en la que se trabajarán los conceptos previamente adquiridos. Todos los interesados podrán anotarse llamando al número 881 881 047.