AGADIC reconoce la iniciativa del Ayuntamiento de Vimianzo con el proyecto ‘Costa da Vida’

Concello de VImianzo

La Agencia Gallega de Industrias Culturales, AGADIC, viene de reconocer la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Vimianzo con el proyecto ‘Costa de la Vida’. Se hizo pública este lunes a adjudicación de los primeros 630.000 euros del nuevo fondo del Territorio Cultura. El objetivo de estas 15 propuestas, entre las que se encuentra la vimiancesa, es ampliar y diversificar el tejido cultural en los núcleos no urbanos. La propuesta local alcanzó la máxima puntuación.

El objetivo principal de ‘Costa da Vida’ es implicar al vecindario en general, y al tejido asociativo en particular, para la dinamización sociocultural del municipio, recuperando la vida y la cohesión social de los núcleos habitados del municipio a través de la cultura y de una visión y mensaje positivas de esta tierra y de esta comarca.

Se trata de un proyecto diferente que llegará a todos los estamentos de la sociedad vimiancesa para convertirse en un elemento vertebrador y transversal, introduciendo una intensa actividad cultural con componentes contemporáneos en la vida cultural del municipio. Consta de 18 intervenciones artísticas de primer nivel del panorama cultural gallego, con disciplinas como la música, la narración oral, el teatro y la comedia.

La concejal de Cultura, Rosa Blanco, quiso destacar “el trabajo de todo el equipo encargado de idear, redactar y fundamentar esta propuesta”, señalando “la gran tarea que ahora tiene su recompensa y que esperamos, vea la luz en los próximos meses”.