El secretario de comunicación, Xavier Campos y la viceportavoz del BNG, Olalla Rodil presentaron las líneas e imagen de la campaña a los comicios Generales del 28 de Abril bajo el lema, “AGORA GALIZA”. Al igual que en anteriores campañas, afirmó el secretario de comunicación, el BNG mantendrá un “tono positivo, audaz y atrevido” pero sobre transmitiendo que el BNG está en un momento “de plena remontada”, que suma, avanza y aglutina cada día a más personas. Una campaña, añadió, diseñada en tres aspectos: “Un BNG de tiempo nuevo que crece en las expectativas electorales, la constatación de muchos gallegos y gallegas que en estos últimos tres años echaron de menos que Galicia tuviera voz propia en los debates del estado y el valor doble del voto al BNG que garantiza esa voz propia sin intermediarios ni sumisiones a ninguna fuerza estatal y con lealtad solo a la sociedad gallega.” En un escenario sin mayorías absolutas, el BNG impulsará políticas de izquierdas y una mayoría progresista contra la involución democrática. Defenderá medidas que no se llevaron a cabo en los últimos años por el gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y En Marea, como la derogación de la LONCE o la reforma laboral.
Nuestra campaña, manifestó Campos pretende “galleguizar a campaña electoral” porque hay mucha gente “harta del ruido español” y de escuchar hablar de la reconquista de España. Los gallegos y gallegas, explicó, quieren escuchar alternativas a los problemas de la sanidad pública por los recortes de Feijóo, los empleos en riesgo de Alcoa, Poligal o Ferroatlántica, la estafa de la AP-9 o un sistema ferroviario del siglo XIX. De estos problemas, recalcó, hablará el BNG.