Albares inició una gira por Oriente Próximo para impulsar una desescalada del conflicto

2 minutes read

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, inició una gira por Oriente Próximo que le llevará a Líbano, en una primera etapa, y, posteriormente, a Iraq, donde mantendrá encuentros al más alto nivel con los que pretende dar un impulso para lograr una desescalada regional que redunde en una mayor estabilidad en la zona.

Albares, que comienza esta gira después de haber participado en el Consejo de Asuntos Exteriores celebrado en Bruselas, en el que Oriente Próximo fue uno de los principales puntos del orden del día de la reunión de los ministros europeos, insistirá en la necesidad de materializar la solución de dos Estados a través de la convocatoria de una Conferencia Internacional de Paz con las partes lo antes posible.

Entre los objetivos de este viaje, el ministro se ha marcado trabajar para la paz, la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en la región, a las que España contribuye con las misiones de paz de la FINUL y con el apoyo a la seguridad en Iraq.

Beirut será la parada inicial de este viaje, que es el primero que hace un ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desde 2020. Albares tiene previsto encontrarse con el primer ministro libanés, Najib Mikati, con el que acordó los detalles de esta visita hace solo unos días, en el encuentro que mantuvieron en la cumbre de Davos (Suiza).

El ministro Albares también aprovechará para conocer de primera mano el entorno en el que operan las tropas españolas y reconocer el trabajo que realizan en la región en estrecha colaboración con el ejército libanés, con cuyos responsables también se reunirá. La contribución española, con 656 militares, es clave en el caso de la FINUL, ahora bajo mando del General español Aroldo Lázaro.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?