Albares se reúne en París con importadores de productos alimentarios españoles

1 minutes read

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido en París con los importadores de productos alimentarios y hortofrutícolas españoles, a quienes ha informado de que él mismo, nuestra Embajada en Francia y la red consular española han trasladado a las autoridades francesas el malestar por los incidentes sufridos por los transportistas y la defensa de los productos españoles.

Durante el encuentro, en el que aprovechó para trasladar su apoyo a nuestros transportistas y agricultores, Albares calificó de inaceptables los incidentes sufridos por los transportistas de productos españoles en el marco de las protestas agrícolas francesas, así como las declaraciones en contra de los productos españoles, de alta calidad y que cumplen plenamente la normativa europea aplicable.

Recordó que Francia y España «somos dos socios clave» en el sector agropecuario, que tiene un importante componente social y de vertebración territorial. En este sentido, incidió en que, como Estados miembros, «defendemos un mercado común construido sobre la base de la Política Agrícola Común, y la libre circulación de mercancías, entre otras políticas».

El ministro Albares quiso agradecer, expresamente, las palabras del ministro de Agricultura galo, Marc Fesneau, y su solidaridad, lo que consideró una prueba de que España y Francia somos dos socios clave en el sector agroalimentario.

Ante el auge de movimientos euroescépticos, Albares llamó a tener presente la importancia de mantener el mercado común europeo. El ministro destacó que es particularmente importante en este sector, garantía de nuestra seguridad alimentaria, de nuestra cohesión territorial y de la preservación del tejido social.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?