La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, visita Kiev y promete apoyo a Ucrania en su camino hacia la UE, pero pide más reformas en el país, especialmente en la lucha contra la corrupción. Ucrania dice que está dispuesta a trabajar con Alemania para acelerar el envío de misiles Taurus de largo alcance.
«Porque en el camino hacia la UE, Ucrania ya puede mostrar cosas notables, ya sea en la legislación sobre los medios de comunicación o en la reforma judicial. La lucha contra la corrupción es un desafío particularmente grande», afirmaba Baerbock durante su visita.
El Canciller Olaf Scholz ha frenado el envío de misiles a Ucrania y, según se informa, ha pedido modificaciones técnicas a los cohetes para garantizar que el ejército ucraniano no pueda utilizarlos para atacar territorio ruso.
No obstante, señaló que «no basta limitarse a prometer cosas» e indicó que, al igual que en el caso de los sistemas de defensa antiaérea Iris-T, es preciso «que todas las cuestiones queden esclarecidas de antemano» antes de poder confirmar este tipo de suministros.