Alfonso Gómez, el niño de Corme que emigró a Suiza llega a alcalde de Ginebra

2 minutes read

Un político de 63 años llamado Alfonso Gómez Cruz ha sido investido alcalde de Ginebra (Suiza) este miércoles 7 de junio. La invitada más importante de la ceremonia fue su propia madre Emilia, residente en Corme (Ponteceso) y de 81 años de edad. Y es que su familia fue una de las muchas de Galicia que en aquella época tuvo que emigrar a Suiza. Como muchos otros niños, él se quedó en Corme con sus abuelos hasta los cuatro años, luego se fue a Suiza, pero de los 9 a los 14 volvió a Galicia.

Con esa edad regresó a Ginebra y allí se formó como economista y entró en política, siendo concejal desde el año 2013 por el Partido Verde, de clara tendencia de izquierdas. El ya alcalde de Ginebra recibía. Con motivo de su investidura, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a través de su presidente, Alberto Varela, le ha enviado una carta de felicitación, y además esa carta contiene una invitación para asistir a la XI Asamblea de la Fegamp, que se celebrará en el mes de noviembre.

No fue el único, la lídel del BNG, Ana Pontón también le ha felicitado a través de su perfil de Twitter: «Quero enviarlle os meus parabéns e un afectuoso saúdo a Alfonso Gómez Cruz que pasa a ser o novo alcalde de Xenebra. Galego de lei, orgullo fillo de emigrantes, estou convencida de que fará un gran traballo desde a súa xenerosidade, formación e talento político de progreso», concluyó Pontón.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?