Ameriza la nave tripulada de SpaceX y la NASA

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken regresaron a salvo a la Tierra después de un histórico vuelo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) proporcionado por SpaceX.

El aterrizaje marca el final del primer viaje tripulado de SpaceX a la EEI y el comienzo de la siguiente fase de exploración de la agencia espacial, marcada por las asociaciones con empresas privadas.

Los dos astronautas amerizaron en el Golfo de México alrededor de las 14.48 (18.48 GMT) después de desacoplarse de la estación el sábado. Es la primera vez en 45 años que el público pudo contemplar el amerizaje de una nave espacial. Ya que la última vez fue el 21 de julio de 1975, cuando la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawai.

En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.

Finaliza así la misión Demo-2, con la que se certifica la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.