Ames remodelará sus casas de la Cultura, con el apoyo de la Diputación

Cedida.

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, visitó las instalaciones de la Casa de la Cultura del Milladoiro que, junto con la de Bertamiráns, serán objeto de importantes actuaciones con financiación provincial por un valor aproximado a los 300 mil euros. El alcalde de Ames, Blas Garcia, destacó la colaboración institucional para el desarrollo de proyectos de especial relevancia en el ayuntamiento.

Algunos de los trabajos que se realizarán en la Casa de la Cultura del Milladoiro a través de este proyecto alcanzan al cambio de alumbrado del vestíbulo de entrada al edificio; el cambio de las barandas existentes en la primera planta del auditorio, que no permiten ver adecuadamente el escenario; mejoras en los despachos existentes, en la sala de usos múltiples, trabajos y pintado en el edifico.

En el caso de la Casa de Cultura de Bertamiráns, se pretende llevar a cabo varias actuaciones, consistentes en el cambio del alumbrado del auditorio. Además, se van a sustituir todas las puertas interiores por unas nuevas; se sustituirá el pavimento, el falso techo y el alumbrado en el distribuidor de la primera planta. Por último, en la zona de acceso lateral al escenario del auditorio se va a reorganizar el espacio ejecutando las divisiones precisas para tener un almacén, una zona de acceso al escenario y una sala de lactancia, que contará con un cambiador para bebés.