Ana Pontón: “El BNG consigue en un mes lo que Feijóo no fue capaz de lograr en diez años”


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aprovechó el desayuno informativo de inicio de año para poner en valor el acuerdo de investidura logrado por un BNG que actuó “con alturas de miras y desde la responsabilidad”, poniendo por delante los intereses de Galicia y la necesidad de frenar la involución democrática y de derechos. “El acuerdo significa un paso de gigante en el papel de Galicia en el Estado”, proclamó, “significa pasar la página de la irrelevancia a la que nos condujeron tanto las fuerzas políticas estatales como un Feijóo subordinado a Casado, secuestrado por la estrategia del PP de Madrid y significa colocar la agenda gallega en el Estado”.

Un apoyo social mayoritario que contrasta con las declaraciones del jefe del Ejecutivo gallego, cuya reacción airada Pontón atribuye a la “vergüenza” de haber quedado en evidencia ante un Bloque capaz de hacer valer Galicia en el Estado. “La reacción de Feijóo es propia de quien queda desnudo y con las vergüenzas al aire, porque el acuerdo deja en evidencia su incompetencia y sumisión a Madrid después de que el BNG consiguiera en un mes lo que él no fue capaz de lograr en diez años de gobierno.

Es la reacción de quien no fue capaz de defender los intereses de Galicia porque se limitó a ser recadero del PP de Madrid, pero demostramos que con coraje y determinación es posible colocar las cuestiones de este país en el Estado y en esta línea vamos a seguir trabajando”, explicó Pontón.