Ana Pontón reclama una solución para As Pontes y la intervención pública en Barreras

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón instó a Feijóo a actuar ante la crisis industrial que está afectando gravemente a Ferroatlántica, a Alcoa y As Pontes pero también a otros sectores como el naval. Pontón también aseguró que el Ministerio que dirige Teresa Ribera debe cambiar el modelo de política energética que actúa como “camicaze” contra los intereses gallegos.

La portavoz nacionalista afirmó que la actual política energética iniciada por el Partido popular y continuada por el Partido socialista, “ponen contra las cuerdas y en riesgo miles de puestos de trabajo”. Tanto el PP como el PSOE, explicó, son incapaces de poner en el centro los intereses gallegos. Un PP que gobierna la Xunta y que no hace nada para que los gallegos y gallegas nos beneficiemos de la energía eléctrica que producimos y un PSOE que plantea una transacción energética errada poniendo en una difícil situación As Pontes y su comarca.

Desde el BNG reclamamos “un plan industrial” semejante al de otros países como Alemania. El proceso de descarbonización debe contar con este plan porque la otra alternativa es “el desierto industrial” para la comarca de Ferrolterra.

RESCATE PÚBLICO DE BARRERAS

Para Pontón, Barreras representa “el fracaso personal de Feijóo” que en el año 2013 nos prometió que PEMEX sería la “tabla de salvación del sector naval” y seis años después tenemos “a los socios de Feijóo imputados por corrupción en México, un astillero en crisis, 30 industrias auxiliares ahogadas por impagos y más de 1.000 puestos de trabajo en riesgo”.

Desde el BNG exigimos a la Xunta que deje de escurrir el bulto y actúe con la “intervención pública, rescatando el astillero de Barreras para garantizar su futuro” dijo Pontón.