Anova se va a mover por toda Galicia para derrotar a la derecha

anova.

Este sábado en Teo tuvo lugar una nueva reunión común de la Coordinadora Nacional de Anova, en la que se analizaron diferentes escenarios políticos y se trataron también cuestiones de desarrollo territorial y organizativo.
Gladys Afonso afirmó que iniciábamos “el camino de reconstrucción del sujeto político gallego” y en ese sentido se debatió un plan de trabajo para comenzar a tener encuentros por toda Galicia para construir una alternativa que derrote al Partido Popular en las próximas elecciones gallegas.

Martiño Noriega, responsable de relaciones políticas, afirmó que en esta reunión “dimos cuenta de una serie de contactos informales” con “todo el espectro que podemos entender a la izquierda del PSOE” y que “podría estar en disposición de liderar un proceso de cambio en el país”.

Antón Sánchez hizo un llamamiento a participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero en Santiago de Compostela frente a un Núñez Feijóo “que tiene que recurrir a la censura y a la manipulación informativa para taparle la boca a los trabajadores y trabajadoras que están reclamando una sanidad digna”.