Aparece una mujer muerta en Val do Dubra


El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos, a última hora de este lunes, mediante la llamada de los miembros de Protección Civil de Val do Dubra. Estos, tras recibir un aviso de una persona particular de un posible cuerpo en las proximidades del río Tambre, se acercaron hasta el lugar de  Cerradelo a comprobarlo, ya que se trataba de una zona de difícil acceso.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) alertaron a la Guardia Civil y, por se fuesen necesarios, a los Bomberos de los parques de Santa Comba y Santiago.

Una vez en el lugar, las fuerzas del orden le confirmaron al 112 Galicia que la identidad de la víctima se correspondía con la de la mujer desaparecida, el pasado mes de diciembre, en el ayuntamiento de Oroso.

En el operativo de búsqueda de la mujer, coordinado desde el día 5 de diciembre por los agentes de la Guardia Civil, participaron los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), la Unidad Canina de Rescate de Padrón y una aeronave subacuática no tripulada del Servicio de Gardacostas de Galicia, junto con familiares, vecinos y miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Oroso, Santiago, Ames, Negreira, Teo, Val do Dubra y Boimorto.