Apoyo a la casa de acogida de mujeres en situación de violencia de género de Ferrol


El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso y, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron en la sede provincial el acuerdo a través del que la Diputación acerca el 26,43 % del presupuesto anual de mantenimiento de este centro que da atención a las víctimas de esta lacra social y a los menores dependientes de ellas desde el año 1986.

La Diputación colabora con los gastos de personal y corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros. Dentro del convenio, también se compromete a proporcionar formación anual para el personal de los recursos en función a las necesidades detectadas sobre intervención en materia de violencia de género y gestión emocional.

González Formoso, destacó que la Diputación “triplicó en 2020 y 2021 su ayuda económica para la Casa de Acogida de Ferrol “porque somos conscientes de que en este momento nuestro compromiso es más necesario que nunca”. Formoso recordó que el centro “presta servicio a toda comarca” y “desarrolla un papel fundamental en la atención a un colectivo especialmente vulnerable” como es el de las mujeres que sufren la violencia de género.

El alcalde, Ángel Mato, agardeció el apoyo y “sensibilidad” de la Diputación en este tema y destacó que para la Casa de Acogida de Ferrol “es fundamental, un recurso indispensable en la lucha contra la violencia machista”.