Apoyo a la Federación Gallega de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

A conselleira de Política Social, Fabiola García, participa na presentación da campaña da Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia con motivo do Día Mundial da Saúde Mental.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, garantizó el apoyo de la Xunta a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), con 25 años de trabajo representando a un colectivo de más de 41.000 personas. De hecho, en los últimos diez años el Ejecutivo autonómico triplicó la aportación económica a Feafes hasta superar en la actualidad el millón de euros.

Fabiola García visitó la sede de la entidad con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental —el pasado 10 de octubre—, para apoyar la nueva campaña puesta en marcha al amparo de esta conmemoración: ‘Nosotros lo vemos claro’. Al respecto, señaló que el Gobierno gallego “siempre tiene las puertas abiertas para escuchar las necesidades de estas personas y de sus familias y para apoyarlas”.

Además, la conselleira destacó la «magnífica» colaboración que la Xunta mantiene con Feafes, con la que “trabajamos mano a mano para poner en marcha nuevos proyectos y crear más servicios de atención a estas personas”. En esta línea, destacó la importancia del trabajo que realiza esta federación, referente en Galicia en el ámbito de la salud mental y que “está los 365 días del año a pie de calle a un lado de las personas con problemas de salud mental y sus familias”.