Apoyo autonómico al funcionamiento de la Cocina Económica de Ferrol


El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, destacó en una visita a la Cocina Económica de Ferrol el apoyo de la Xunta a esta entidad, a la que destinó 220.000 euros para mejorar su funcionamiento así como para poner en marcha obras de acondicionamiento que permitirán, entre otros aspectos, contar con una mayor ventilación.

Arturo Parrado puso en valor el importante papel que está realizando esta entidad, que de igual manera que otras cocinas económicas de la comunidad, prestan una ayuda esencial para las personas que peor lo están pasando.

Asimismo, el director general de inclusión social subrayó el compromiso del Gobierno gallego con la Cocina Económica de Ferrol. Fruto de este apoyo, la Xunta de Galicia, en la última convocatoria de entidades 2020-2022, aportó 220.000 euros para garantizar el funcionamiento del comedor social y financiar mejoras en la cubierta y en el suelo de las dependencias de la entidad.

En esta visita, Arturo Parrado, acompañado del presidente de la cocina económica, Antonio Tostado Naveiras, pudo recorrer las instalaciones para comprobar las novedad y el resultado de las reformas del comedor social.