La Diputación de A Coruña viene de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de las dos líneas de subvenciones dirigidas a entidades para la realización de actividades e inversiones de promoción económica en este año 2022 y que, en total, cuentan con un presupuesto de 750.000 euros. Estos programas se dirigen a entidades sin ánimo de lucro tales como colegios y asociaciones profesionales; cámaras de comercio; entidades asociativas y representativas de algún sector profesional, comercial o empresarial; y asociaciones de vecinos y vecinas y de mujeres rurales.
En el caso de la línea para la realización de actividades, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, las cuantías de las subvenciones oscilan entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 28.000. Para las ayudas a la realización de inversiones para la promoción económica el presupuesto que destina a Diputación de A Coruña es de 300.000 euros. Las cuantías de la subvención oscilan entre los 1.200 euros y los 28.000 euros.
El diputado de Promoción Económica, Blas García, destacó el importante apoyo que la Diputación ofrece con estos programas de ayudas y explicó que “atendiendo a las demandas de los colectivos del comercio, permitimos sufragar a través de esta línea los salarios del personal con el objetivo de impulsar el empleo y dar apoyo al sector, muy afectado por la crisis generada por la pandemia”. El plazo para solicitar las subvenciones se publicará en el BOP con el extracto de las convocatorias. Las propuestas deberán presentarse vía telemática a través de la plataforma SUBTeL de la Diputación.