Apoyo en Zas a la economía circular vinculada a la producción del lino


El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, y la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participaron este sábado en la Jornada sobre el lino – Economía circular, impulsada por el Ayuntamiento de Zas y por la Asociación Amigos del Lino. La programación se basó en una serie de conferencias sobre el lino como material tradicional en Galicia, la artesanía textil vinculada al lino y su papel en el contexto contemporáneo dentro de la economía circular.

Rosa María Sánchez Martínez habló sobre Lino: artesanía, identidad y economía circular, Jorge Mira Pérez sobre El futuro en la vuelta a los orígenes, Ricardo García Mira –experto en psicología social– sobre El lino en la Costa da Morte como elemento de cohesión social y cultural. La Asociación Amigos del Lino se encargó del desfile de piezas de ropa elaboradas en lino de manera artesanal, a continuación de las conferencias, y el acto se cerró con un breve concierto musical a cargo de Antía Muíño, una degustación de productos y un sorteo entre los asistentes.

Con su colaboración en este evento, la Xunta busca poner en valor un material tradicionalmente vinculado al textil en Galicia y apoyar su recuperación y su incorporación como producto local de alta calidad en la moda contemporánea, destacando especialmente su papel en la economía circular.