Apple celebrará el WWDC 21 el 7 de junio

Foto.- Apple.

Las empresas no descansan y cada mes contamos con diferentes presentaciones, eventos y lanzamientos. Hace unas semanas conocíamos en un evento los dispositivos que Apple llevaba preparando a lo largo del año, hablamos del iPad Pro 2021, iMac y los AirTag. Y, ahora, la empresa de la manzana nos ha citado para su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra el día 7 de junio.

Este evento, como su nombre indica, acostumbra a estar destinado a los desarrolladores es como el Google I/O en Android. Eso sí, lo que se presenta es de vital importancia para el ecosistema de Apple. Este año la fecha abarca cuatro días, empieza el 7 y termina el 11. El formato será cien por cien online y podrá verse de manera global.

Lo que se espera en el WWDC21 de Apple de este año son las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 8, MacOS 12 y TVOS 15. La presentación de nuevos equipos como ordenadores o teléfonos suele quedar en segundo plano, pues esa cita está reservada para principios del cuarto trimestre.

Eso sí, se esperan grandes novedades en iPadOS. La llegada del procesador M1 a la tablet más potente de Apple hace que sus posibilidades se amplíen, lo que los usuarios esperan es un sistema mucho más parecido al que encuentran en equipos como los ordenadores portátiles MacBook.