Apple está probando 2 móviles plegables

Foto.- Apple.

Las principales marcas de telefonía móvil han lanzado sus móviles flexibles y plegables, otras, en cambio, aún ni se lo han planteado. O al menos no nos hemos enterado, pero Apple ya tiene listos dos móviles plegables, cada uno con un diseño diferente.

Como decíamos, el futuro de la telefonía pasa por los móviles plegables. Móviles que dentro de unos años serán minúsculos, pero gracias a su panel enrollable o altamente flexible, tendrán grandes dimensiones. Quizás sea el fin de las tablets o los televisores fijos, aunque también hay televisores que cambian de tamaño.

Volviendo a Apple, no es la primera vez que soltamos la noticia de que prepara un móvil flexible o plegable, pero esta vez llama poderosamente la atención, ya que se trata de 2 modelos diferentes y que se están probando de forma real en los laboratorios que Apple tiene en China.

Las pruebas de durabilidad de ambos terminales plegables se están haciendo en secreto en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. Por eso decimos que no se trata solo de un simple rumor o una patente que puede o no llegar a ser realidad.

La cosa está tan clara que se estima que veremos el primer iPhone plegable hacia mediados del 2022. Es decir, saltamos un año, y tendremos entre nuestras manos al primer móvil plegable de Apple.

Lo que se sabe de él, o de ellos porque son dos, es que entre ellos no hay muchas similitudes. Uno es muy parecido al Galaxy Z Flip y el otro es de dos pantallas tipo libro como el Huawei Mate X o el Galaxy Fold 2.