Apple presenta sus nuevos servicios


Apple ha presentado sus nuevos y renovados servicios en un evento realizado en el Steve Job’s Theater en Cupertino, California.

En primer lugar Tim Cook salió al escenario para hablar sobre Apple News que se ha convertido en la aplicación número 1 de noticias (Solo disponible en los Estados Unidos), dando paso al siguiente paso natural, Apple News+, donde ahora también estarán disponibles una amplia variedad de revistas.

También anunciaron la inclusión de ‘Los Angeles Times’ y ‘The Wall Street Journal’ a la misma, aunque por desgracia en España aún no podremos disfrutar de este servicio que ampliará su radio de cobertura a Canadá a partir de hoy mismo a un precio de $9.99, y a Australia y Reino Unido en Otoño de este mismo año.

A continuación hablaron sobre Apple Pay y como cada día es más aceptado como medio de pago en todo el mundo (en torno al 80% en España), y es que Apple no se iba a quedar ahí, de todo lo que han aprendido sobre tarjetas de crédito han decidido lanzar la suya propia (Sólo para Estados Unidos) con la finalidad de ayudar a entender mejor al usuario cuanto, cómo y donde gasta su dinero. Para hacer esto posible, se han aliado con Goldman Sachs y Mastercard.

También han presentado una tarjeta física de titanio sin número, código CVV, fecha de expiración ni firma que es realmente elegante.

Ahora pasemos a lo que sí podremos disfrutar, es el turno de Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores.

Apple Arcade un servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre.Los juegos de Apple Arcade, que van a cambiar las reglas por completo, se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades. Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo.

Apple no solo selecciona minuciosamente los juegos de Apple Arcade, sino que también contribuye a los costes de desarrollo y trabaja mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas. Las propuestas de Apple Arcade, que llevan el sello de los desarrolladores más celebrados por la crítica, prometen atrapar a los usuarios con tramas fascinantes y música y gráficos originales. Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y Ustwo games, entre otros.

Protection: First Light – Blowfish Studios

En lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción a Apple Arcade permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible. Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Permite jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Como los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm – Cornfox & Bros.

A partir de otoño de 2019, Apple Arcade estará disponible en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS. No hay precios aún, pero dispondrá de la función En Familia, asique con sólo una suscripción, todos los miembros de la familia podrán disfrutar de este servicio.

El siguiente turno es para Apple TV (la App, no el dispositivo) que ha presentado la nueva app y los canales de Apple TV, disponibles en mayo de 2019. La nueva app reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV (pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, SHOWTIME y Starz) a la carta, con o sin conexión, y con una calidad increíble de imagen y sonido. Además podrán ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes.

A partir de mayo, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV que quieran y verlos directamente en la app ‘Apple TV’, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales. Además del contenido de servicios tan populares como HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade o Noggin, los canales de Apple TV incluirán nuevos servicios como MTV Hits y otros que se irán incorporando en todo el mundo.

La nueva app Apple TV aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW o PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice se añadirán a finales de año.

Para finalizar, el momento estelar del evento, y es que no en vano lo bautizaron como ‘It’s Showtime’ (Comienza el espectáculo).

Apple ha anunciado hoy Apple TV+, disponible este otoño, que dará acceso a películas, series y documentales de las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo. Apple TV+, el servicio de vídeo por suscripción de Apple, ofrecerá producciones originales de artistas de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros. Los suscriptores podrán descubrir contenidos originales y fascinantes, con historias emocionantes y personajes inolvidables. A la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV.

“Estamos muy orgullosos de contar con los mayores talentos del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, en nuestra plataforma Apple TV+”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Además, estamos encantados de poder ofrecer a los espectadores un avance de Apple TV+ y esperamos con ilusión el lanzamiento este otoño. Apple TV+ reunirá varios de los mejores contenidos originales del cine y la television que los amantes de las películas hayan visto nunca.”

Disponibilidad:

  • Los precios y la disponibilidad del servicio de vídeo por suscripción Apple TV+ se anunciarán este otoño.
  • La nueva app Apple TV llega al iPhone, iPad y Apple TV en mayo para clientes de más de 100 países como actualización de software gratuita, y al Mac este otoño.
  • Con la prestación En Familia, los usuarios pueden compartir una suscripción a Apple TV+ y a los canales de Apple TV.
  • La app Apple TV estará disponible en televisores inteligentes de Samsung esta primavera, y más adelante en las plataformas Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO.
  • A finales de año, los clientes que tengan un televisor inteligente de VIZIO, Samsung, LG o Sony compatible con AirPlay 2 podrán ver vídeos y otros contenidos directamente desde su iPhone o iPad.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=RrdbT4hpwBk» playlist=»A-j8QaoTeWU,Bt5k5Ix_wS8″ rel=»no» modestbranding=»yes»]