Aprobada definitivamente la modificación puntual del proyecto sectorial del polígono de A Laracha


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este martes la resolución del Instituto Gallego de Vivenda e Solo por la que se hace pública la aprobación definitiva de la modificación puntual número 2 del proyecto sectorial del polígono industrial de A Laracha.

Este cambio fue promovido por el Ayuntamiento con la finalidad de alterar determinados aspectos del texto normativo para adaptarlos a las nuevas necesidades que presentan las empresas y, así, facilitar su implantación en A Laracha.

Entre las modificaciones aprobadas están la mención expresa al sector de investigación y desarrollo (I+D), que se incluye dentro de las actividades de uso industrial. Además, se eliminan los 600 metros cuadrados de límite de superficie máxima en categoría 1ª, lo que en la práctica permitirá la agrupación de parcelas y, por tanto, la implantación de empresas que precisen de espacios más amplios para la construcción de sus instalaciones. También se aumentan las posibilidades de ampliación de usos industriales y comerciales y se mejora la ordenación ofreciendo como usos asociados el hostelero, oficinas y administración.

Asimismo, fueron adaptadas las alturas máximas permitidas a las necesidades actuales que requieren los avances tecnológicos de los últimos años, especialmente importantes para las naves destinadas a actividades de logística y almacenaje.

Además, el nuevo texto promueve el uso de fuentes de energía renovables y facilita la instalación de productoras para el autoconsumo eléctrico.

La modificación puntual del proyecto sectorial del parque empresarial fue promovida por el Ayuntamiento por considerarla de interés público y general ya que tendrá un incidente positivo en las variables social y económica y también en la medioambiental al promover el ahorro energético de las firmas que se implanten en el polígono.