A Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en el pleno celebrado este viernes, 28 de abril, la actuación de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-1406, en el tramo que va de Neaño a O Allo, pasando por Cesullas, en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños.
La actuación, que si realizará entre los PQ 0 680 y el PQ 1 900, cuenta con un presupuesto de 802.384 euros.
Las obras a realizar consisten en la ejecución de una senda de dos metros de ancho, por el margen derecho de la carretera entre lo PQ 0,680 y el PQ 1,900, y en la ampliación de la plataforma hasta conseguir dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 0,5 metros, salvo en la zona en la que si ejecutan los muros, en la cuál el arcén del margen izquierdo tendrá un ancho de 1 metro.
Para esta actuación se van a llevar a cabo los movimientos de tierras previos, se colocará unacapa de jable y se regulará el firme, se colocará un muro de dique se renovarán las infraestructuras para el drenaje de agua.
Por último se colocará una nueva señalización vertical, horizontal y se incluirá un balizamiento al ancho del recorrido, junto con una separación del carril a través de una banda longitudinal con ojos de gato.