Aprobado el proyecto de renovación del firme en la autovía Santiago-Brión


La rehabilitación del firme en la autovía AG-56, que une Santiago y Brión, comenzará en primavera y el presupuesto necesario será asumido por la concesionaria en el marco de su contrato.

Estos trabajos se prevén en toda la longitud de la infraestructura viaria. Así, se efectuará el fresado de la capa de rodaje actual y la reposición de una nueva capa que no será la definitiva, sino una intermedia.

Tras la disposición de esta capa, se realizará una evaluación estructural de las zonas que sigan presentando fisuras y en esos puntos se acometerán rehabilitaciones estructurales profundas del firme.

En el tronco de la AG-56 y de la citada variante, también se procederá al extendido de una nueva capa de rodaje, incluyendo el tramo desde la rotonda de Pardiñas, con especial incidencia del tráfico pesado en ese punto.

La nueva capa de rodadura en el tronco de la autovía y de la variante tendrá características drenantes similares a la actual.

Además se realizará la reposición de la señalización horizontal en todo el trecho objeto de las obras.

La planificación de los trabajos prevé minimizar dentro de lo posible las afictaciones al tráfico, con diferentes medidas en función del punto en el que se esté trabajando en cada momento, y que serán comunicadas con la debida antelación.