Aprobado por unanimidad el Plan de Obras de Muxía

Cedida.

Volvió a reinar la paz en la corporación municipal de Muxía, este viernes se aprobó, por unanimidad, en un pleno extraordinario el plan, denominado ‘Más Rural’, que implica una inversión de 1,3 millones de euros y contempla importantes actuaciones en el rural de mejoras de la red viaria y también de drenaje y abastecimiento de agua.

El alcalde, Iago Toba, agradeció lo que calificó que “por fin, la oposición abandone su estrategia de bloqueo y se dedique a actuar en beneficio de los vecinos y vecinas de Muxía”. De todas las maneras mostró sus dudas ante este giro de timón ya que “cuesta entender por que, estando bajo el mismo contexto que nos últimos tres años y actuando nosotros siempre del mismo modo, ahora sí votan a favor y antes no lo hacían”. “De todas las maneras, agradezco este cambio de rumbo, nunca es tarde”, afirmó el regidor.

Toba califica este plan como “histórico” y señala que está pensado para “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del rural muxián, sobre todo de aquellas personas que habitan en los núcleos más pequeños y que precisan de mejores infraestructuras”.