Aprobado un plan para el retorno de 23.000 españoles emigrados


El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Retorno: Un país para volver, en el que se incluyen 50 medidas para conseguir que los miles de jóvenes que emigraron durante la crisis en busca de un futuro mejor, vuelvan a España.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el plan pretende atender inicialmente a 10.000 emigrantes, y llegar a las 23.000 personas en el año 2020. Para ello, se destinará un presupuesto de 24 millones de euros para los dos años.

«No solo es para jóvenes, sino para otros perfiles y familias que tuvieron que salir en busca de un destino», ha dicho Celaá, que además cree que es una «buena iniciativa que hace justicia a esas personas que tuvieron que marcharse durante la crisis».

Aunque no han concretado las 50 medidas para poner en marcha este plan, sí que han confirmado algunas como la aplicación de una bonificación en el cuota de autónomos con tarifa plana de 60 euros (para así favorecer el emprendimiento), becas para investigadores,un servicio de mediación laboral y un buscador de empleo.