Aragonès pide ‘responsabilidad’ para aprobar la ley de amnistía

1 minutes read

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» tras el bloqueo a la tramitación de la ley de amnistía española en el Congreso de los Diputados el pasado martes. 

«Hago un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que esta ley de amnistía no esté en riesgo«, ha pedido el presidente de la Generalitat en una entrevista con Euronews este miércoles en Bruselas. Aragonès quiere que el texto pueda ser aprobado «lo antes posible».

El voto en contra de Junts per Catalunya, el partido del ex presidente de la Generalitat el independentista Carles Puigdemont, evita que el texto pueda seguir su camino al Senado y lo devuelve a la comisión de Justicia del Congreso.

El texto busca amnistiar a todos los implicados en el procès, desde el año 2012 hasta finales de 2023. Pero su controversia ha hecho que esté siendo analizado por la Comisión Europea, que por ahora no se ha manifestado.

A pesar de las amenazas de Junts a votar en su contra, la negativa del partido independentista fue una sorpresa ya que ha sido uno de los principales defensores de la ley. 

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?