Arde un galpón con dos vehículos en su interior en Arteixo

Intervención_Bomberos Arteixo_Cedida.

Varias personas alertaron al 112 Emergencias Galicia de que veían arder el cobertizo de una casa en el lugar de Lañas, cerca de la capilla de Santa María. Además, en el transcurso de las llamadas, los particulares afirmaban que había varias viviendas cerca que podían correr peligro. Sucedió cerca de las once y media de la noche de este martes.

Inmediatamente, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a los miembros de Protección Civil del municipio y a los servicios sanitarios.

Pocos minutos después, con la llegada de los medios de intervención al punto, desde el CIAE-112 también se informó a los parques de Bomberos de Carballo y de A Coruña, debido al riesgo de proximidad del fuego a las viviendas y a la posibilidad de necesitar más agua para la extinción de las llamas.

Finalmente, los Bomberos de Arteixo le confirmaron al 112 que ardió el alpendre de la casa junto con dos vehículos aparcados en su interior. Además, añadieron que también se vio afectado diverso material de obra acumulado en el lugar y parte del techo de la edificación. Con todo, las viviendas cercanas no se vieron perjudicadas ni hubo que lamentar daños personales.