Ares Innova 2021 celebró este fin de semana su última jornada


La participación ciudadana fue la gran protagonista con el objetivo de acercar la cultura innovadora a públicos de todas las edades. La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, que se acercó hasta Ares, agradeció el elevado nivel de asistencia de familias de la comarca de Ferrolterra, lo que, según destacó, demuestra el potencial que tiene en Galicia la innovación social nacida del compromiso de las comunidades locales.

En la jornada de este fin de semana, se invitó a los gallegos y gallegas a participar de forma activa en la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, haciendo aportaciones en lo relativo a cómo la innovación y la investigación pueden contribuir a dar respuesta a los retos económicos, sociales y medioambientales de los próximos años.

La ciudadanía tuvo la oportunidad de ser copartícipe en el diseño de este proceso clave para el futuro de Galicia, dejando por escrito sus ideas en unos paneles habilitados en el stand de la RIS3; y también participando en la consulta ciudadana de la estrategia que sigue abierta.

Las personas que asistieron al evento también pudieron conocer de primera mano los proyectos desarrolladoss por cinco empresas gallegas que fueron beneficiarias de ayudas en el marco de la RIS3 Galicia. Ecocelta Galicia, Frescut, Fiablone, Queixería Prestes y Veigas de Sabugueiro mostraron sus productos y servicios innovadores y sostenibles en un espacio expositivo abierto a la ciudadanía.

Con estas actuaciones y otras que se están desarrollando, Galicia quiere ser pionera en la incorporación de la innovación social en la elaboración de la RIS3 para el período 2021-2027.