Armengol insta a cumplir la Constitución y apuesta por su renovación

1 minutes read

La Constitución Española celebró 45 años de vigencia, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la defendió este miércoles como «la cura más efectiva contra la discordia» y añadió que es legítimo apostar por su renovación, por lo menos en cuestiones básicas.

Armengol ensalzó la Constitución y aunque dijo que tan legítimo es no exponer una revisión de la carta magna, lo es abogar por su renovación y sobre todo por su implantación ya que quedan asuntos pendientes en temas cómo igualdad, vivienda, violencia machista o conciliación.

Urgió a la modificación del artículo 49 «para que en nuestro texto fundacional las personas con discapacidad sean tratadas cómo corresponde y desaparezca de una vez el ofensivo término disminuido.

Armengol también recordó el título octavo de la carta magna vinculado a los territorios y que «integra la diversidad que convive en nuestro país y la riqueza que supone un Estado plural», al tiempo que «deja abierto el camino para avanzar en el proceso de acercar a los ciudadanos la toma de decisiones».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?