Arteixo acogerá una nueva edición del Festival de Sisalde


El bosque de Sisalde, uno de los humedales mejor conservados de la provincia coruñesa, volverá a llenarse, el próximo 3 de septiembre, de música y tradición en una nueva edición de esta cita que combina los conciertos de grupos referentes en el panorama folk, con una fiesta tradicional en la que los visitantes podrán encontrar puestos de artesanía, venta de pan, empanadas, juegos para niños o muestras de oficios casi extinguidos.

El cartel está encabezado por tres referentes del folk. Se trata de Luar na Lubre. Astarot y D’Urria a los que acompañarán agrupaciones de dilatada tradición y prestigio como la Asociación Juvenil Xiradela; Asociación cultural Triskel y las bandas de gaitas de Abelladeira y de Vega de Espinareda. El cartel cuenta desde sus inicios con la participación de bandas llegadas desde el Bierzo por el hemanamiento que Arteixo tiene con el Ayuntamiento de Balboa. En esta ocasión son D’Urria y las bandas de gaitas de Abelladeira y Vega de Espinareda.

La concejal de turismo, Patricia Amado, destaca la importancia de esta cita, a la que acudieron en la pasada edición más de 3.000 personas, no solo como referente cultural y musical senon cómo medio para poner de relieve a riqueza natural de Sisalde y la importancia de su conservación. El Festival comenzará a las 12 del mediodía y el reparto de mesas y sillas a partir de las 9:00 horas. Los asistentes dispondrán puestos en los que comer y beber. Los que lo deseen pueden llevar su propia comida y disfrutar igualmente de la fiesta.