Arteixo cuenta con una nueva APP que ayudará a detectar situaciones de violencia de género


Conecta CON SENTIMIENTO es una APP con información y recursos acerca de la violencia de género dirigida principalmente a la juventud de Arteixo, que puede descargarse en las plataformas de iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es el abordaje y la detección de indicadores de abuso en las relaciones de pareja, de los mitos del amor romántico y de la importancia de mantener relaciones igualitarias y libres de machismo.

La aplicación permite que los jóvenes puedan analizar de manera anónima y por sí mismos/as a sus relaciones de pareja y tirar las oportunas conclusiones. Dispone de un apartados de sugerencias y consultas directas con el CIM que serán tratadas de manera totalmente confidencial. Cuenta también con un apartado donde se recogen los otros recursos a los que acudir en el caso de ser preciso.

Esta nueva herramienta llega en la semana de actos con motivo del 25 N con el que se trata de concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia machista y de trabajar en igualdad.