Arteixo dedicará 55.000 euros a ayudas para personas con diversidad funcional

Residencia de mayores_Xunta de Galicia

El Ayuntamiento abre las ayudas a la movilidad destinadas a personas con diversidad funcional que acrediten algún tipo de dependencia. La concejal Inés Ramos indica que invertirán, el año próximo, entorno a los 55.000 euros. Las ayudas servirán para sufragar los gastos de personas con movilidad reducida y con dependencia que no pueden usar el transporte público, para acudir a centros de rehabilitación, centros de día o centros ocupacionales.

Las solicitudes deben de presentarse en el Centro de Servicios Sociales de Arteixo, en el centro sociocultural de Meicende o en el centro sociociltural de O Froxel. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre de este año. Las ayudas a la movilidad son un servicio público de carácter social de ayuda al desplazamiento programado y no urgente para acercar a las personas con dependencia o con taras que reúnan los requisitos exigidos para el uso del mismo, a centros, programas y servicios.

Para ser usuario del servicio hay que estar empadronado en Arteixo, tener reconocida una situación de dependencia y sofrir la imposibilidad de usar transportes colectivos. Actualmente este servicio se realiza a través de los taxistas de Arteixo que tras llegar a un acuerdo con el colectivo que ofrece la posibilidad, en caso necesario, de usar vehículos aptos para personas con discapacidades severas.