Arteixo | Feijóo visitó las obras del parque empresarial de Morás


El responsable del Ejecutivo gallego subrayó que desde el comienzo de esta legislatura, de la que solo llevan transcurridos unos meses, la Xunta adjudicó el proyecto de conexión exterior del saneamiento y de la urbanización de la Fase B, con la previsión de que ambas actuaciones puedan comenzar en enero de 2021. “Y también en el próximo año esperamos adjudicar la redacción del proyecto de la Fase C”, añadió, resaltando que de todo el suelo ofertado, ya está adjudicado el 65%.

Intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

“Estamos hablando de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie y de una inversión total de 106 millones de euros para convertir este parque en el pulmón empresarial más importante de la provincia de A Coruña”, abundó, recordando que la empresa Hijos de Rivera pondrá en marcha en este parque la factoría más grande de Europa y la segunda del mundo de su sector.

Además del compromiso con el suelo empresarial, Feijóo aseveró que, en paralelo, la Xunta destinará 4,4 millones de euros para conectar este polígono con la A-6 y la AG-55; y casi 6 millones de euros para la ampliación del principal acceso al polígono de Sabón.