Arteixo | Fin de los trámites para abrir una nueva calle y la ampliación de la calle Os Baños


El Ayuntamiento de Arteixo finalizó los trámites urbanísticos necesarios para la aprobación final del proyecto de urbanización de la UA 8, frente a la residencia de mayores, que supone la apertura de una nueva vía de doble dirección.

El nuevo espacio tendrá aparcamientos a ambos lados y conectará las calles Ría de Vigo y Camiño dos Cabalos. También supondrá la ampliación de la calle de Os Baños en la que no hay aceras y es bastante estrecha.

El objetivo de este proyecto es mejorar el tránsito peatonal y de vehículos. Se crearán 131 nuevas plazas de aparcamiento y se urbanizará la zona, actualmente un descampado y un camino de tierra, con la ampliación de zonas verdes y de equipamientos con un total de 2.000 m2.

Ángel Monteoliva, arquitecto encargado de la elaboración del proyecto explica que con el mismo “se pretende desarrollar unos terrenos integrados en el casco urbano, conformando el ámbito de la UA8, clasificado como suelo urbano no consolidado, con el fin de la conclusión del sistema viario, actualmente inacabado, y de la trama residencial, así como la consecuci´ pn de una zona de espacio libre que sirva de esparcimiento a la población, así como una parcela para dotaciones. La solución aportada en el proyecto de urbanización contempla la ejecución de un nuevo viario que forma la estructura general de la trama viaria y conecta la Rúa de Vigo con el Camiño dos Cabalos, teniendo conexión con la Rúa Río Miño”.

Las obras costarán 689.000 euros y como explica el proyecto de urbanización “se proyecta un nuevo vial denominado Rúa A que enlaza la calle Camiño dos Cabalos con Ría de Vigo y en la que se resuelve la conexión de las calles Domingo Andrade y Rúa Pedro de Monteagudo, y se completa el viario de la Rúa Río Tambre y Rúa Baños. El ancho total de la calzada de circulación de la nueva calle y Rúa Baños es de 13 m, con un vial de doble sentido de 3,25 m para cada carril, aparcamiento en línea con un ancho de 2,50 m en un de los dos sentidos y un ancho de acera de 2 m a ambos lados.